VALENTINO COUTURE PRIMAVERA 2014 - BARROCO + ETÉREO + NATURALEZA

Desde octubre del 2008, María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se inspiran de elementos clásicos italianos; pero cuando lo demuestran en la pasarela lo hacen de manera 100% original. Para el último Paris Fashion Week, eligieron una vez más el Salomon de Rothschild Hotel, con el fin de mostrar una mujer renovada. El resultado del nuevo modelo femenino que expresa toda la colección es fruto de la ópera italiana como inspiración. Este clásico arte fue el punto de partida para crear las prendas, la escenografía y la especial disposición del desfile organizado en cuartos o escenas.


Si apreciamos la escenografía teatral, definitivamente detectamos las distintas influencias de la ópera y sus diversos personajes en los detalles, al igual que la naturaleza y sus animales. La distinguida femeneidad de cada pieza Valentino vuelve a hacerse presente. Según Chiuri, cada prenda de las 55 vistas en la pasarela hacen referencia a un personaje específico.






















La paleta de colores utilizada por Chiuri y Piccioli no fue la usualmente usada en primavera. La idea de elegir colores opacos y fríos refleja la importancia de la sutileza de la mujer y el detalle de cada pieza. Los personajes principales del desfile fueron las siluetas y los animales, destacándose el tratamiento delicado y minucioso de los géneros. La majestuosidad femenina resaltó entre tonos de gris, verde, marrón y dorado.

Muchos vestidos con detalles de encaje y pedrería se combinaron con telas transparentes armando la silueta de imponentes animales y plantas; incluyendo uno en particular donde toda una escena en el Jardín de Edén fue bordada. Esta específica combinación refleja luminosidad, las transparencias (incluso cuando éstas se vieron en negro y azul), y el maquillaje y peinado natural y delicado en cada modelo.






















Se apreciaron piezas ornamentadas y, a su vez, diseños simples y auseros en seda, cashmere y organza. Estilos opuestos representan dos tipos de mujeres que no sólo aparecen en las óperas que inspiraron a los diseñadores, sino que ambas están dentro de cada una de nosotras.

Una vez más, Valentino revive lo clásico y barroco mezclándolo con lo moderno y lo etéreo que, hoy en día, juega un papel crucial en la vida de cada mujer.

Alguna se ve reflejada en el estilo Valentino? Qué "mujer Valentino" te describe mejor?

Comments

  1. Madremía, adoro Valentino
    ¿Y quien no? Genial el post!

    xx

    www.trendy-things.com

    ReplyDelete
  2. Yo estuve estudiando barroco en mis clases de arte en la escuela. Y es increible como trasladan todo a unos vestidos increibles.
    Sinceramente no puedo elegir uno, me gustan todos.
    Un beso!
    xteen-idle.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Qué post tan bonito te ha quedado!! Me ha gustado mucho!! :)


    Mi blog ha vuelto de vacaciones! No te pierdas el NUEVO POST!!
    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ReplyDelete
  4. Unos diseños maravillosos. Me llama la atención los colores, como bien dices, son completamente otoñales. Aún así, me encanta la colección!

    ReplyDelete
  5. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La moda y la belleza son otras de mis pasiones. Me gusta mucho tu blog por la variedad de temas que tratas. Veo que no tienes el apartado de segudiores de google friend. Me hago seguidora en bloglovin. Valentino es siempre muy elegante. Es una de las firmas que siempre me impresionan para bien. Seguimos en contacto

    ReplyDelete
  6. Genial el post!!! Adoro Valentino =)

    www.azulsaten.com

    ReplyDelete
  7. Un post increíble! Me encanta Valentino, aunque si... es una coleccion poco veraniega... pero muy, muy elegante.

    Un beso


    Miss Claire

    ReplyDelete
  8. SIn duda, una colección increíble, ¿cómo sino? Es taaaaaaaaaaaaaaaan <3

    Un besazo!!

    EME de Meers

    ReplyDelete
  9. Adoro Valentino..me llama la atención la oscuridad de los colores, pero
    de todas formas, como siempre es estupenda.

    JINMASSO BLOG

    ReplyDelete
  10. que hermoso post!
    me encanta :D
    besoo
    http://www.tastemycloset.com/

    ReplyDelete
  11. Tengo una relacion amor/odio con Valentino. A veces me fascina y a veces me parece un horror. Gracias por pasarte! Te voy a seguir en Tumblr también!
    mortem blonde

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts