ADIÓS A LOS SKINNY JEANS


¿Qué tienen los jeans que todo el mundo los ama? El increíble Yves Saint Laurent dijo una vez "Muchas veces he dicho que me gustaría haber inventado los jeans: el más espectacular, el más práctico, el más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad - todo lo que espero de mi ropa". Esta es una descripción perfecta para explicar por qué estos pantalones son insustituibles y eternos.


Levi Strauss los creó en 1873, originalmente para ser usados por los trabajadores debido a su alta durabilidad y resistencia. ¿Por qué llamamos a estos particulares tejidos denim o jeans? Su nombre es el resultado de los orígenes de cada tela. Fueron obtenidas en Nîmes, una ciudad en el sur de Francia - denim - , y en Génova, Italia - jean.

Hacia el final de los años 60 y 70 el movimiento hippie integró la tela denim para la ropa diaria. El confort fue la clave de la felicidad. A partir de esos días en adelante, se fabricaron en tantas maneras diferentes, creando camisas, polleras, pantalones cortos, monos, pantalones, camperas y hasta bolsos. Fácil de personalizar, el denim se convirtió en una necesidad para nuestros armarios.


En 1980, hasta aproximadamente mediados de los noventa, los “mom jeans” fueron un item de moda, variante de los jeans clásicos. Su alta cintura y las piernas rectas eran la silueta ideal para las madres que necesitaban comodidad en sus tareas cotidianas.

No fue sino hasta hace un año, que los “mom jeans” reaparecieron en las calles. Hoy en día, las mujeres están buscando un modo de vida cómodo y con estilo. Así, el regreso de estos jeans no es tan raro. El oversize es la tendencia. No necesitamos mostrar nuestras curvas, estamos dejando atrás esos jeans ajustados (skinny), y vestidos y polleras al cuerpo. Exactamente lo mismo que nuestras mamás hicieron en los años 70, para permitir la manifestación de sus almas hippies y libres.


Como Leandra Medine (blogger e ícono de moda - Man Repeller) podría decir: ¿está la tendencia oversize transformando a la mujer en repelentes de hombres? En realidad no importa, porque la moda debe permitirnos la libre expresión y la comodidad en nuestra propia piel, pudiendo provocar una nueva y fantástica revolución social.


Comments

Popular Posts