CASHMERE - MI FAVORITO


Se viene el invierno... O al menos eso espero en esta ciudad "tropicalizada"! Y mi elegido esta temporada es el cashmere.


Tomando el tema de la subjetividad en la moda, hay un sólo aspecto en el que la moda es objetiva. Esos son los atributos tangibles. Cuando un textil es de buena o mala calidad, o cuando una prenda está bien o mal confeccionada; esas cosas son blanco o negro y no se discuten.


La calidad de la fibra es una de las características principales. por la cual una persona adquiere un producto sin pensarlo dos veces. Aunque el diseño no sea su favorito, lo compra porque sabe que el gasto será una inversión - un producto de buena calidad dura décadas.


El cashmere es lana de cabra, pero su particularidad es la escasez en el mundo. Esto le da un gran valor, no sólo por su exclusividad, sino también por su textura sedosa, ligera y funcionamiento como aislante térmico. Por esto mismo, al compararla con otros tejidos el precio debe aumentarse; demostrando a su vez, clase, lujo y distinción.


La cabra de cashmere es originaria del Tíbet, China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde tiene vive la cabra de cashmere. La fibra se obtiene de la parte más profunda, más fina y delicada de la lana de cabra.


Cuáles son sus elegidos para el invierno?
Xx

Comments

Post a Comment

Popular Posts