MUJERES QUE CAMBIARON LA MODA


¿Qué sería de la moda sin nosotras? Para conmemorar a todo el género femenino decidí hacer un breve punteo de todas ellas que cambiaron la industria y la hicieron lo que es hoy en día.



La primera y favorita es Diana Vreeland, una mujer que por su innovativa forma de ver el mundo distinto logró darle forma a lo que es la revista de moda que todos conocemos hoy en día.



Delphine Arnault es la Vice Presidenta Ejecutiva de Louis Vuitton, convirtiéndose en el 2004 en la primera directora mujer de la empresa.



Lauren Santo Domingo, directora creativa y co-fundadora de Moda Operandi, no sólo cautiva con su estilo sino que su inteligencia la llevó a crear una de las companías e-commerce más visitadas y exitosas del momento.



Leandra Medine, una inspiración como emprendedora y escritora que sabe cómo atraer al público a través de la moda contada con humor.



Grace Coddington es la directora creativa de la revista Vogue americana, y luego de su exitosa carrera de modelo llegó a su puesto tan codiciado por su manera única y original de anticipar tendencias y exponerlas de mágica y artísticamente en cada una de sus producciones.



Y, por último, qué decir de Vivienne Westwood. Ella es inspiración para todas las mujeres que desean o son parte de este rubro. Innovadora, activista y creativa en todo sentido, sabe cómo hacerse escuchar y hacer ruido con cada acción y decisión que toma.



Todas estas mujeres y muchas más, nos inspiran día a día y son un ejemplo de que se puede luchar y llegar lejos a pesar de vivir en un mundo patriarcal impuesto desde que nacemos. Por esto, unámosno y celebremos TODOS LOS DÍAS que somos mujeres.

Comments

Popular Posts